• La Cueva

Los beneficios del vino en una dieta diaria



Para aquellos a quienes les gusta el vino, tenemos buenas noticias. Al contrario de lo que podría pensarse, beber una copa de vino a diario puede traer varios beneficios a la salud. ¿Lo dudas? ¡Te lo explicamos todo!

El vino tinto aumenta el nivel de lipoproteínas en la sangre. ¿Y qué significa esto? En palabras más simples, esto significa que el vino contribuye para una mayor concentración de HDL, el llamado “colesterol bueno”. Por su vez, esto disminuye los peligros del colesterol LDL (“colesterol malo”), que se vuelve prácticamente inofensivo.

Además, estos beneficios te protegen contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos, que son algunas de las enfermedades más comunes en Puerto Rico. Reduce también la tensión arterial que, a niveles elevados, causa hipertensión, una enfermedad que afecta un 64% de los puertorriqueños con más de 65 años.

Al evitar la formación de coágulos, el vino tinto mejora la circulación de la sangre y hace con que tengas menos inflamaciones. Las consecuencias de estas mejoras son claras - menos várices y hemorroides. Algunos estudios aún sugieren que el vino tinto puede controlar infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de dolorosos cálculos renales.

Pero los beneficios del vino en una dieta diaria no están limitados a sus efectos en la sangre. El vino contiene diversas vitaminas y antioxidantes capaces de combatir el envejecimiento y que ayudan a que mantengas tu piel más bella y joven. Si, lo estás leyendo bien, una copa de vino al día resulta más saludable y barato que muchos tratamientos de belleza.

Estas vitaminas, en conjunto con otras substancias presentes en el vino, tienen una gran acción antibacteriana y antihistamínica, reduciendo las alergias.

Y a qué otras substancias nos estamos refiriendo, preguntas. Pues te explicamos también. El vino tinto es rico en minerales como magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio. Ya el vino blanco contiene fósforo, potasio y flúor. Todos estos minerales son esenciales a la vida humana, y aumentar su consumo puede resultar en mejoras notables en tu calidad de vida. ¡No es al acaso que muchas personas recurren a suplementos vitamínicos para aumentar su aporte!

Ahora que ya te explicamos los beneficios del vino en una dieta diaria - y que esto es, de verdad, recomendable - ¿hacemos un brindis?


#Vino #Salud

2 views

© 2019  La Cueva del Chicken inn.