• La Cueva

¿Porque debemos salir a comer en familia más a menudo?



Por cierto ya abras salido a comer en familia y pensaste “Deberíamos hacer esto más frecuente”. Pero el día a día se interpone en el camino y pospones tus planes una y otra vez. Y la verdad es que sí, probablemente deberías hacerlo más frecuente. Para que no te queden dudas, listamos algunas razones para que salgas a comer en familia más a menudo.

Comer en familia permite interacción social y aumenta la convivencia. ¿Te gustaría que tus hijos conocieran mejor sus primos, hermanos, tíos y abuelos? Esta es una óptima manera de hacerlo. Además, para las parejas más jóvenes, es una oportunidad de conocer a sus nuevos hijos en un escenario neutro.

No hay nada más común que discutir temas durante la comida. Al final, nadie sale a comer en familia para no decirse ni una sola palabra. Así, esto también hará con que estreches relaciones a través de la conversación.

La mayoría de las personas que salen a comer lo hacen porque quieren compartir. De hecho, al comer en un restaurante no solo te libras de preparar la comida, sino también te escapas de otras tareas del hogar como lavar los platos y la cocina. Pero cuando lo haces en familia, reduces aún más la tensión y el estrés. Salir a comer en familia rompe con la rutina laboral y te acuerda del cariño familiar. Y claro, esto sin tener que preocuparte con acomodar tus 30 familiares en tu casa o preparar un plato casi imposible que les guste a todos.

El comer en familia ayuda a que los niños tengan una relación más fuerte con sus padre y hermanos. Los niños que comen más a menudo con adultos aprenden a utilizar el tenedor y el cuchillo más temprano y tienen una postura más correcta. Incluso aquellos a quienes no les gusta comer (¡y esto es válido para todos, no solo para los niños!) podrán al menos disfrutar de una ocasión divertida y agradable.

En fin, comer en familia supone la transmisión de nuestros hábitos alimentares y de nuestra cultura familiar desde las generaciones más ancianas a las más jóvenes. ¡Coge el teléfono y empieza a invitar tu familia a salir a comer hoy!

#Pizza #Salud #familia

0 views

© 2019  La Cueva del Chicken inn.